Ventajas
Ideal para Marcas que Buscan Insertarse o Re Posicionarse en el Mercado
Estos “anuncios de descubrimiento” permiten a los anunciantes dirigirse a los usuarios mientras buscan descubrir nuevos productos o servicios, ya sea en la app de Google o en YouTube.
De acuerdo a un estudio de Google, más del 90% de las personas dicen que descubren nuevas marcas o productos en YouTube. Esto también hace que los Discovery Ads sean apropiados para las campañas que busquen branding.
Anuncios Orientados de Acuerdo a Comportamiento del Usuario
Gracias a su excelente segmentación por audiencias de mercado, la pauta con Discovery Ads nos permite capturar usuarios-objetivo mientras se encuentran navegando internet, independiente del canal en que estén. La tecnología de inteligencia artificial de Google permite identificar y separar a los usuarios en relación a su comportamiento, los clics que hace, conversiones y frecuencia de las visitas.
Con todo esto puede determinar si un consumidor califica o no para un producto o servicio.
Los Anuncios Van Mejorando su Orientación con el Tiempo
Otra ventaja de los Discovery Ads es que los usuarios tienen la opción de calificar la publicidad que les aparece. Desde “ver menos de algo” o “ver más de algo”.
Existen diferentes tipos de contenido en Google Discover, por lo que esto ayuda a mejorar aún más la orientación de intereses a lo largo del tiempo.
Aunque estas opciones de segmentación no son nada nuevo para Google, la forma de operar de los Discovery Ads y el aprendizaje automático que se aplicarán a cada individuo, hacen de ésta una perspectiva más interesante.
Anuncios Inteligentes
Los Discovery Ads muestran automáticamente la imagen más apropiada para el usuario. Este mayor alcance para el contenido creativo aumenta la capacidad de una marca para contar su historia y atraer y orientar más eficazmente a los “usuarios pasivos”.
Esto también hace que Discovery Ads sea particularmente apropiado para industrias que ofrecen una amplia variedad de productos o servicios, como la industria de la moda, lo que permite mostrar las imágenes más relevantes a los clientes interesados en una categoría de producto específica.
Costos Bajos
Dentro de las herramientas de pauta en Google, la publicidad en Discovery Ads puede generar costo por adquisición un 25% más bajo comparado con otros canales.
Multiplataforma
Los Google Discovery Ads los no sólo pueden aparecer en la App de Google. También en YouTube y en las pestañas de promociones y redes sociales de Gmail.