Tipos de Anuncios
Búsqueda Promocional
La búsqueda promocional ayuda a una marca a estar presente o hacerse visible como alternativa, cuando los clientes buscan empresas del mismo rubro en Waze.
La mayoría de las navegaciones en Waze comienzan con la búsqueda de un usuario, por lo que los anuncios de búsqueda aseguran que un negocio sea lo más importante. Al pulsar en el texto publicitario, aparecerá un banner e información sobre la ubicación; otro toque más inicia un viaje a su ubicación.
Claves para la visibilidad de la búsqueda promocional:
- relevancia (términos de búsqueda)
- proximidad (ubicaciones más cercanas al usuario)
- anunciante (se priorizan las ubicaciones anunciadas)
- gasto de Pin por ubicación (la clasificación de la búsqueda depende de la inversión de Pin).
Detalle:
Los tipos de búsqueda incluyen:
- Autocompletar: resultados sugeridos después de que un usuario escriba 3 letras
- Búsqueda de línea: resultados activados después de que un usuario haga clic en “buscar”
- Búsqueda de categoría: los resultados se activan después de que el usuario hace clic en “buscar” al hacer clic en un botón de categoría
Flechas
Las flechas indican que una empresa promocionada en Waze “está cerca”, lo que ayuda a los clientes a aumentar la asociación entre una ubicación determinada y aquella marca.
Cuando un usuario abre la app de Waze, le puede aparecer una flecha que apunta a una ubicación cercana, justo fuera de la pantalla. Un toque en la flecha moverá la vista del usuario a la ubicación anunciada y automáticamente revelará el banner del anuncio ampliado, con una llamada a la acción para alentar la acción en tiempo real.
Detalle:
- Exclusividad: una flecha por sesión, que se muestra solo al comienzo del viaje del usuario.
- Temporización: se muestra durante un máximo de 2 minutos mientras el usuario está completamente detenido
- Alcance: un radio determina qué tan lejos puede estar un usuario de su ubicación para ser elegible
- Radio predeterminado: 1 km (máximo 5 km)
- CTA recomendados: conducir allí, guardar ubicación
Pins de Marca en el Camino
Al igual que un letrero en el camino, los Pines informan y recuerdan a los clientes que un negocio está en la ruta o cerca de ella.
Los usuarios de Waze en Colombia pueden ver hasta 4 pines a la vez. A medida que un usuario se acerque y/o se aleje, se pueden mostrar diferentes Pines según el área de cobertura.
Los pines se muestran en función a los siguientes criterios:
- Orientación: El algoritmo programa la aparición de pines para ciertas horas del día o ciertos días de la semana, con el fin de dirigirse a las audiencias de manera más efectiva.
- Presupuesto: el algoritmo de Google garantiza que se publiquen las impresiones necesarias de acuerdo al presupuesto.
- Contexto: los pines se muestran preferentemente en momentos en que es más probable que se produzcan clics
Detalle:
- Radio predeterminado: 10 km (el máximo varía según la CTA)
- CTA recomendados: Conducir hasta allí, Guardar ubicación, Recordarme**
TakeOver (Exclusivo Waze Ads Pro)
El Takeover es una cartelera digital. Se muestra cuando los carros o vehículos están completamente detenidos, para generar “awareness” y acción en momentos clave.
Técnicamente, el Takeover puede aparecer cuando un usuario ha estado parado por completo durante al menos 4 segundos (con un límite de 6 apariciones por sesión); este bloque de anuncios permanece en la pantalla hasta 20 segundos o hasta que el usuario comienza a moverse nuevamente.
Los CTA sólo aparecen para los usuarios cuyas rutas pasarán por el radio establecido alrededor de la ubicación de la tienda.
Detalle:
- Radio predeterminado: 10 km (el máximo varía según la CTA)
- Límite de frecuencia predeterminado: 2 por día, 4 por semana
- CTA recomendados: conducir hasta allí, guardar para más tarde, guardar oferta