SEO Youtube Colombia

El SEO u optimización orgánica de una marca en los buscadores es una tendencia que va en alza en Colombia y todo el mundo.

El trabajo de SEO en YouTube Colombia es ideal para que una marca colombiana se posicione en el primer lugar de su rubro!

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +57 601 344 1456‬

Compartir:

¿Qué es el SEO en Youtube Colombia?

SEO YouTube Colombia y su Importancia

El trabajo de SEO en YouTube Colombia va absolutamente en alza desde 2020. Conforme a las altísimos ratios de consumo de videos en Youtube en el país, el posicionamiento y visibilidad es lo que más anhelan las marcas.

A diferencia de la pauta en Youtube o la pauta en YouTube Kids, el posicionamiento orgánico en YouTube tiene que ver con el hacer “match” entre el algoritmo de posicionamiento de YouTube y los videos que tiene una marca en su canal. Es decir, es un trabajo equivalente a lo que se hace para una página web y su posicionamiento.

El tamaño de la audiencia de YouTube en Colombia está en torno a 25 millones. Si hay algún motor de búsqueda que se acerque al motor de búsqueda de Google, ése es YouTube. He ahí la importancia. Un trabajo de SEO en YouTube Colombia puede ayudar a su marca a que su marca crezca y se masifique, a la vez de generar más contactos y conversiones para su negocio.

Ventajas

El SEO en YouTube Trae Tráfico de Calidad

Una de las mayores ventajas del SEO es que es una estrategia de inbound marketing.

A diferencia de los canales de publicidad tradicionales, como las redes sociales, el SEO en YouTube va a permitir que la marca o empresa en particular se asocie a palabras clave directamente relacionadas son su nicho, lo que le traerá tráfico altamente calificado.

Alto Tráfico Sin Pagar Pauta

Esto es genial para las marcas. Las clasificaciones orgánicas en YouTube Colombia se basan completamente en lo que el algoritmo determine cuáles son los mejores resultados para cualquier consulta determinada.

Esto significa que una vez que YouTube Colombia valida la autoridad de un canal, es posible que por años siga recibiendo tráfico altamente calificado.

El SEO en YouTube Colombia Obtiene Más Clics que Google Ads

Aunque los anuncios de Google Ads Colombia aparecen por encima de los rankings orgánicos, de acuerdo a un estudio de YouTube, en Colombia en el 71,33% de los casos las personas optan por hacer clic por un video que no está en pauta.

Si bien no hay una razón concluyente, se presume que los usuarios en Colombia confían más en el algoritmo que la pauta pagada.

El SEO ayuda a las Relaciones Públicas (PR)

Aunque el SEO en YouTube y las actividades de las relaciones públicas (PR) pueden parecer estrategias de marketing completamente separadas, muchas empresas en la actualidad en Colombia la están aplicando juntas para maximizar los resultados de cada una.

La mayor conexión entre las dos radica en que ambas buscan conexiones con influencers.

Con el trabajo de SEO en YouTube se puede obtener enlaces de sitios web de renombre, cobertura en blogs de nicho, publicaciones de noticias y apariciones en sitios relevantes.

Y teniendo en cuenta que una estrategia de relaciones públicas gira en torno a conseguir que publicaciones destacadas e influencers hablen de una marca, esto presenta una gran oportunidad.

El SEO en YouTube Pone a una Marca Adelante de su Competencia

Actualmente el SEO en YouTube se considera un elemento básico de cualquier estrategia de branding.

Con una buena estrategia de SEO en YouTube Colombia su marca puede adelantarse a los competidores en términos de branding, por sobre cualquier otra marca.

Alternativas de Posicionamiento

Otros Servicios para el Posicionamiento Orgánico

Existen otras herramientas para el posicionamiento orgánico. Entre éstas:

  • Google Web SEO: El Posicionamiento Orgánico de Páginas Web es ideal para posicionar un sitio web en los primeros lugares del buscador de Google.
  • SEO Local: El SEO Local es la herramienta recomendada para empresas que quieren enfocar sus esfuerzos de posicionamiento en su ciudad o departamento.
  • ASO o App Store Optimization: El ASO o App Store Optimization es la mejor herramienta para hacer rankear bien y posicionar una app en los listados de Google Play Store y/o IOS Store.

Otros Mercados

Desarrollo de Posicionamiento SEO en YouTube en Otros Mercados

Si desea contactarnos para hacer un trabajo de SEO en otros países, contáctenos de la siguiente manera:

  • Chile: En Chile contáctenos a través de este enlace.
  • España: En España puede ubicarnos a través de este link.
  • México: En México déjenos un mensaje en este enlace para contactarnos.
  • Perú: En Perú escríbanos vía el siguiente link.
  • ¿Qué es el SEO en Youtube Colombia?

    SEO YouTube Colombia y su Importancia

    El trabajo de SEO en YouTube Colombia va absolutamente en alza desde 2020. Conforme a las altísimos ratios de consumo de videos en Youtube en el país, el posicionamiento y visibilidad es lo que más anhelan las marcas.

    A diferencia de la pauta en Youtube o la pauta en YouTube Kids, el posicionamiento orgánico en YouTube tiene que ver con el hacer “match” entre el algoritmo de posicionamiento de YouTube y los videos que tiene una marca en su canal. Es decir, es un trabajo equivalente a lo que se hace para una página web y su posicionamiento.

    El tamaño de la audiencia de YouTube en Colombia está en torno a 25 millones. Si hay algún motor de búsqueda que se acerque al motor de búsqueda de Google, ése es YouTube. He ahí la importancia. Un trabajo de SEO en YouTube Colombia puede ayudar a su marca a que su marca crezca y se masifique, a la vez de generar más contactos y conversiones para su negocio.

  • Ventajas

    El SEO en YouTube Trae Tráfico de Calidad

    Una de las mayores ventajas del SEO es que es una estrategia de inbound marketing.

    A diferencia de los canales de publicidad tradicionales, como las redes sociales, el SEO en YouTube va a permitir que la marca o empresa en particular se asocie a palabras clave directamente relacionadas son su nicho, lo que le traerá tráfico altamente calificado.

    Alto Tráfico Sin Pagar Pauta

    Esto es genial para las marcas. Las clasificaciones orgánicas en YouTube Colombia se basan completamente en lo que el algoritmo determine cuáles son los mejores resultados para cualquier consulta determinada.

    Esto significa que una vez que YouTube Colombia valida la autoridad de un canal, es posible que por años siga recibiendo tráfico altamente calificado.

    El SEO en YouTube Colombia Obtiene Más Clics que Google Ads

    Aunque los anuncios de Google Ads Colombia aparecen por encima de los rankings orgánicos, de acuerdo a un estudio de YouTube, en Colombia en el 71,33% de los casos las personas optan por hacer clic por un video que no está en pauta.

    Si bien no hay una razón concluyente, se presume que los usuarios en Colombia confían más en el algoritmo que la pauta pagada.

    El SEO ayuda a las Relaciones Públicas (PR)

    Aunque el SEO en YouTube y las actividades de las relaciones públicas (PR) pueden parecer estrategias de marketing completamente separadas, muchas empresas en la actualidad en Colombia la están aplicando juntas para maximizar los resultados de cada una.

    La mayor conexión entre las dos radica en que ambas buscan conexiones con influencers.

    Con el trabajo de SEO en YouTube se puede obtener enlaces de sitios web de renombre, cobertura en blogs de nicho, publicaciones de noticias y apariciones en sitios relevantes.

    Y teniendo en cuenta que una estrategia de relaciones públicas gira en torno a conseguir que publicaciones destacadas e influencers hablen de una marca, esto presenta una gran oportunidad.

    El SEO en YouTube Pone a una Marca Adelante de su Competencia

    Actualmente el SEO en YouTube se considera un elemento básico de cualquier estrategia de branding.

    Con una buena estrategia de SEO en YouTube Colombia su marca puede adelantarse a los competidores en términos de branding, por sobre cualquier otra marca.

  • Alternativas de Posicionamiento

    Otros Servicios para el Posicionamiento Orgánico

    Existen otras herramientas para el posicionamiento orgánico. Entre éstas:

    • Google Web SEO: El Posicionamiento Orgánico de Páginas Web es ideal para posicionar un sitio web en los primeros lugares del buscador de Google.
    • SEO Local: El SEO Local es la herramienta recomendada para empresas que quieren enfocar sus esfuerzos de posicionamiento en su ciudad o departamento.
    • ASO o App Store Optimization: El ASO o App Store Optimization es la mejor herramienta para hacer rankear bien y posicionar una app en los listados de Google Play Store y/o IOS Store.
  • Otros Mercados

    Desarrollo de Posicionamiento SEO en YouTube en Otros Mercados

    Si desea contactarnos para hacer un trabajo de SEO en otros países, contáctenos de la siguiente manera:

    • Chile: En Chile contáctenos a través de este enlace.
    • España: En España puede ubicarnos a través de este link.
    • México: En México déjenos un mensaje en este enlace para contactarnos.
    • Perú: En Perú escríbanos vía el siguiente link.