Ventajas
La Mayoría de las Personas Revisa los Listados de Aplicaciones en las Tiendas
La mayoría de la gente busca aplicaciones primero y luego las instala. Siempre mirando los listados. Por lo tanto, la búsqueda y el lugar o ranking donde se ubica una app juega un papel importante.
He ahí que hacer ASO para aumentar el ranking de búsqueda de una aplicación es tan relevante hoy en día.
No Hay Mucha Competencia (Aún)
Por desconocimiento, muchas empresas no “marketean” sus aplicaciones, ni mucho menos conocen de las ventajas del ASO o la optimización en las tiendas de aplicaciones. Lo peor de todo es que son conscientes de que existen miles de aplicaciones en el mercado que luchan por posicionarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de las tiendas de apps.
En la App Store Optimization las Pequeñas Mejoras Generan Grandes Impactos
Es tan relevante este trabajo que incluso pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, el utilizar palabras clave de forma eficaz en el título de una aplicación, puede hacer ascender en varios de cientos de lugares una app.
Algo similar puede ocurrir con las reseñas o calificaciones.
Un Gran Proyecto de App Puede Morir Si Nadie la Puede Encontrar
Crear una aplicación atractiva puede hacer que las personas escriban reseñas positivas, pero si en general la app no se encuentra en un rango competitivo, nada tendrá sentido.
Existen cientos de miles de aplicaciones que tienen muy buenas reseñas, pero con escasas descargas, por su prácticamente nula visibilidad en la tienda de apps.
La Mayoría de las Personas Entra a las Tiendas de Apps para Descubrir Nuevas Apps
De acuerdo a un estudio de Nielsen, más del 50% de los usuarios entran a las tiendas de aplicaciones a buscar nuevas apps o nuevos lanzamientos.
Esto significa que la búsqueda es la principal fuente para el descubrimiento de aplicaciones. Optimizar una búsqueda en la App Store definitivamente ayudaría.
La App Store Optimization Se Centra en Mejorar los Ratios de Conversión y Descargas
Todo el trabajo de App Store Optimization redunda y se enfoca en mejorar la visibilidad de las aplicaciones y la optimización de la tasa de conversión. Todo esto genera finalmente más descargas, reduce los costos de marketing y apunta a mayores ingresos.
En última instancia, el dinero es importante en todas partes y el negocio de las aplicaciones no es una excepción.
Uno de los beneficios importantes de la optimización de la App Store es que si tiene una buena estrategia, las descargas orgánicas de su aplicación aumentarán con el tiempo. Todo sin pagar publicidad.
Una vez que haya implementado las estrategias de optimización su app corporativa comenzará a mejorar en los resultados de búsqueda y aumentará sus ingresos mientras mantiene los costos bajos.