Ventajas
Completa Integración con Otras Plataformas de Google
Google Hotel Ads está integrado a Google Maps, las fichas de Google Mi Negocio y el Asistente de Google con tecnología de inteligencia artificial. Se lanzó originalmente en 2011 y anteriormente se conocía como Google Hotel Finder.
El Hotel se Evita la Alta Tasa de Comisiones con Agentes Externos
Sin Google Hotel Ads, los establecimientos hoteleros están 100% dependientes de la gestión de las agencias de viaje online y sus altas tarifas. Si la reserva surge por Hotel Ads, el hotel puede generar una reserva directa, evitando el pago de comisión.
Google: El Primer Canal para Atraer a un Viajero
Muchos viajeros que buscan un hotel en un área específica comenzarán su búsqueda a través de Google, por lo que tiene sentido tratar de llegar a esas personas asegurándose de que su hotel aparezca en Google Hotel Ads.
Los anuncios no sólo incluirán el nombre de su hotel y el precio de una habitación, sino que también incluirán enlaces a motores de reserva, para que el cliente pueda reservar una habitación de forma rápida y sencilla.
Además, los anuncios sólo se mostrarán cuando realmente tenga disponibilidad.
Aumentará la Cantidad de Reservas Directas
Google Hotel Ads presenta información de precios de varias plataformas en línea, lo que permite a los clientes comparar sin esfuerzo las tarifas de las habitaciones. Y la propia página web del hotel puede ser uno de estos.
Esto tiene el potencial de aumentar drásticamente la cantidad de reservas directas que atrae, a diferencia de los clientes que reservan a través de agencias de viajes en línea, como Booking u Hotels.
También es ventajoso, ya que podrá retener una mayor parte de los ingresos de cada reserva, debido a la falta de necesidad de pagar comisiones.
Obtendrá Control Sobre Todos los Aspectos del “Recorrido del Cliente” e Información del Viajero
Cuando un cliente reserva una habitación en su hotel a través de una agencia de viajes, es la agencia la que se entera de los intereses particular del viajero. El llamado “recorrido del cliente”.
Cuando el viajero reserva con una agencia de viajes de internet, es posible que no sea posible obtener estos detalles, lo que puede limitar la cantidad de comunicación que el hotel tenga con los viajeros antes, durante y después de su estadía.
Sin embargo, al utilizar Google Hotel Ads su hotel obtendrá control de todo. Obtendrá información de todo el requerimiento del viajero. Esto puede ayudar a ofrecer a los viajeros un mayor nivel de servicio y también la oportunidad para una venta cruzada y la venta ascendente.