Google Shopping Colombia

Miles de Tiendas en Colombia Venden sus Productos con Google Shopping.

Haga visible su catálogo de productos en el momento justo en que los clientes estén buscando en Google!

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +57 601 344 1456‬

Compartir:

¿Qué es Google Shopping Colombia?

Google Shopping Colombia

Google Shopping Colombia es un servicio de Google exclusivamente para empresas retail o de compraventa de productos online.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es cierto en este formato: Google Shopping tiene un 25% mejores resultados en retail que Google Ads.

¿Cómo Funciona Shopping Colombia?

Al hacer una búsqueda en Google, en vez de resultados de texto, aparecerá una ficha del producto con el nombre del comerciante, el precio y una imagen del producto en sí.

El principal beneficio de los anuncios de Google Shopping Colombia – en contraposición a los anuncios de texto regulares-, es que los comerciantes verán mejores tasas de clics porque son más atractivos y fáciles de asimilar para el usuario.

Shopping opera directamente y en sincronización con los beneficios que entrega la plataforma Google Merchant Center Colombia.

Video Tutorial

Ventajas

Compras por Impulso

El hacer compras es una experiencia visual para mucha gente. Los anuncios de Shopping Colombia también mejoran la calidad de los leads y las tasas de conversión porque se está dando al usuario mucha más información, no sólo la descripción, sin o que el precio y hasta una foto del mismo.

Esto los hace más probable el hacer una compra, que, después de todo, es el objetivo principal de la implementación de Shopping.

Junto con Google Ads Doblemente Eficientes

Un anuncio de Google Shopping Colombia se puede segmentar para que se muestren productos relevantes para la búsqueda del usuario y, potencialmente, puede aumentar su exposición, ya que tanto los anuncios de texto de Google Ads, como los de Shopping se muestran al mismo tiempo.

Google Shopping Colombia: Un Catálogo en Línea

A diferencia de Google Ads, Google Shopping Colombia mostrará sus resultados de acuerdo al producto que exactamente estará buscando una persona.

Por ende la información que se dé a Google es vital para ser más visible. Gracias a nuestra experiencia sabemos qué información es “clave”, de manera de obtener los mejores resultados.

Estrategias Analíticas Personalizadas

Nuestras propias estrategias de comandos personalizadas nos permiten extraer datos en tiempo real sobre el rendimiento de las cuentas de Shopping Colombia y así tomar decisiones bien informadas sobre cada gestión.

Justo lo que Están Buscando

Google Shopping Colombia es la propia red de publicidad de Google que le permite colocar sus productos frente a las personas que están dispuestas a comprarlos.

A diferencia de otras plataformas de Ads, Shopping se basa en el feed que ingresa para informar sobre qué productos están incluidos y para qué consultas deben ser mostradas, en lugar de realizar ofertas en palabras clave.

Esto significa que los anunciantes deben utilizar fuentes de compras optimizadas y correctamente formateadas para cargar su información en Google, para obtener las mejores posibilidades de que se muestren para las consultas correctas.

El feed de Shopping Colombia también puede incorporar otras áreas de información sobre sus productos, como estrellas de revisión, precios, tamaños y mucho más.

Como empresa Google Partner, en Marketing Branding Colombia somos expertos en optimizar los feeds de Shopping para aprovechar al máximo las características de sus productos en los SERP.

Amplia Experiencia

Nos Enfocamos en Beneficios y Resultados

Nuestro equipo es Google Partner en Colombia, Chile y Perú y como todos somos ingenieros, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para entender sus márgenes de beneficio. Esto nos permite aplicar de forma inteligente el presupuesto y enfocarnos para ofrecer el mejor rendimiento posible de la inversión, dándole un impacto tangible al cliente al final del mes.

Consultoría de Expertos

Para Marketing Branding Colombia, la relación entre el cliente y nosotros es lo más importante y nos aseguraremos de informar sobre el desempeño de cada cuenta de manera regular, así como de brindarle apoyo y asesoramiento sobre asuntos que afectan a sus campañas.

Business Intelligence en Google Shopping Colombia

Si bien la plataforma de Google Shopping Colombia permite diferentes niveles de administración y gestión, siempre como ingenieros estamos pensando y desarrollando enfoques diferentes que nos permita mejorar los ratios con los clientes. No nos centramos sólo en los productos que vende el cliente, sino también en su cliente objetivo: quién es, qué busca y cómo llegar a éste.

Certificaciones y Casos de Exito

Certificación Google Shopping 2021

Certificación Google Shopping 2020

Certificación Google Shopping de Google Ads

Certificación Google Shopping de Google Ads 2017

Caso BATA

Caso Babypoint

Otras Herramientas

Otras Plataformas para Hacer Pauta en Google

Presentamos aquí otras herramientas de Google para hacer pauta a empresas:

  • Google Ads: Google Ads Colombia permite a las empresas que aparezcan en el primer resultado de Google justo cuando una persona busca un producto o servicio.
  • Google Merchant Center: Google Merchant Center Colombia es la plataforma que necesitan todas las tiendas online en Colombia para subir todo su inventario a Google y poder gozar los beneficios de tener posicionamiento orgánico o la opción de hacer pauta pagada con Google Shopping.
  • Google Manufacturer Center: Google Manufacturer Center Colombia es la plataforma para marcas fabricantes para orientar el posicionamiento de sus productos en Google y gestionar el cómo se muestran sus productos en Internet.
  • Gmail Ads: La publicidad en Gmail Ads Colombia es la herramienta para todas las empresas que buscan una alternativa al emailing, pero sin SPAM y 100% efectiva.
  • Pauta en YouTube: La Pauta en YouTube Colombia es la plataforma para las marcas que quieren aumentar y potenciar su branding en la red de videos más popular del país y del mundo.
  • Campaña de Aplicaciones: La Campaña de Aplicaciones es la herramienta exclusiva de Google para acelerar las descargas de una app en la tienda de aplicaciones Google Play e IOS Store.
  • Discovery Ads: Las campañas de Discovery Ads de Google son ideales para aquellas marcas que busquen entrar a un mercado o posicionarse más fuertemente en uno, con pauta de imagen y texto.
  • Google Hotel Ads: La pauta en Google Hotel Ads es ideal para los establecimientos hoteleros para posicionarse en Google como el primer hotel de su ciudad y crear campañas netamente para captar reservas de habitaciones.
  • Pauta en Waze: La Publicidad en Waze permite a las empresas aparecer destacado en Waze y así captar la atención de todos los que circulan alrededor y llevar gente a una tienda o punto de venta.
  • Pauta en Google Maps: La alternativa de Pauta en Waze. La Pauta en Google Maps es ideal para marcas que quieren llevar gente a su punto de venta en la ciudad y aparecer destacado en Google Maps.
  • Google Ad GrantsGoogle Ad Grants Colombia permite a las empresas colombianas sin fines de lucro el tener acceso a pauta en Google gratuita.

Google Shopping en Otros Países

Google Shopping en otros Mercados

Si te interesa contactar con nosotros, desde otros países, comunícate con nosotros por aquí:

  • Chile: Visítanos en este enlace.
  • España: En España, estamos aquí.
  • México: Para contactarnos en México, haga clic en este enlace.
  • Perú: Para la gente de Perú, éste es el enlace.
  • ¿Qué es Google Shopping Colombia?

    Google Shopping Colombia

    Google Shopping Colombia es un servicio de Google exclusivamente para empresas retail o de compraventa de productos online.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es cierto en este formato: Google Shopping tiene un 25% mejores resultados en retail que Google Ads.

    ¿Cómo Funciona Shopping Colombia?

    Al hacer una búsqueda en Google, en vez de resultados de texto, aparecerá una ficha del producto con el nombre del comerciante, el precio y una imagen del producto en sí.

    El principal beneficio de los anuncios de Google Shopping Colombia – en contraposición a los anuncios de texto regulares-, es que los comerciantes verán mejores tasas de clics porque son más atractivos y fáciles de asimilar para el usuario.

    Shopping opera directamente y en sincronización con los beneficios que entrega la plataforma Google Merchant Center Colombia.

    Video Tutorial

  • Ventajas

    Compras por Impulso

    El hacer compras es una experiencia visual para mucha gente. Los anuncios de Shopping Colombia también mejoran la calidad de los leads y las tasas de conversión porque se está dando al usuario mucha más información, no sólo la descripción, sin o que el precio y hasta una foto del mismo.

    Esto los hace más probable el hacer una compra, que, después de todo, es el objetivo principal de la implementación de Shopping.

    Junto con Google Ads Doblemente Eficientes

    Un anuncio de Google Shopping Colombia se puede segmentar para que se muestren productos relevantes para la búsqueda del usuario y, potencialmente, puede aumentar su exposición, ya que tanto los anuncios de texto de Google Ads, como los de Shopping se muestran al mismo tiempo.

    Google Shopping Colombia: Un Catálogo en Línea

    A diferencia de Google Ads, Google Shopping Colombia mostrará sus resultados de acuerdo al producto que exactamente estará buscando una persona.

    Por ende la información que se dé a Google es vital para ser más visible. Gracias a nuestra experiencia sabemos qué información es “clave”, de manera de obtener los mejores resultados.

    Estrategias Analíticas Personalizadas

    Nuestras propias estrategias de comandos personalizadas nos permiten extraer datos en tiempo real sobre el rendimiento de las cuentas de Shopping Colombia y así tomar decisiones bien informadas sobre cada gestión.

    Justo lo que Están Buscando

    Google Shopping Colombia es la propia red de publicidad de Google que le permite colocar sus productos frente a las personas que están dispuestas a comprarlos.

    A diferencia de otras plataformas de Ads, Shopping se basa en el feed que ingresa para informar sobre qué productos están incluidos y para qué consultas deben ser mostradas, en lugar de realizar ofertas en palabras clave.

    Esto significa que los anunciantes deben utilizar fuentes de compras optimizadas y correctamente formateadas para cargar su información en Google, para obtener las mejores posibilidades de que se muestren para las consultas correctas.

    El feed de Shopping Colombia también puede incorporar otras áreas de información sobre sus productos, como estrellas de revisión, precios, tamaños y mucho más.

    Como empresa Google Partner, en Marketing Branding Colombia somos expertos en optimizar los feeds de Shopping para aprovechar al máximo las características de sus productos en los SERP.

  • Amplia Experiencia

    Nos Enfocamos en Beneficios y Resultados

    Nuestro equipo es Google Partner en Colombia, Chile y Perú y como todos somos ingenieros, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para entender sus márgenes de beneficio. Esto nos permite aplicar de forma inteligente el presupuesto y enfocarnos para ofrecer el mejor rendimiento posible de la inversión, dándole un impacto tangible al cliente al final del mes.

    Consultoría de Expertos

    Para Marketing Branding Colombia, la relación entre el cliente y nosotros es lo más importante y nos aseguraremos de informar sobre el desempeño de cada cuenta de manera regular, así como de brindarle apoyo y asesoramiento sobre asuntos que afectan a sus campañas.

    Business Intelligence en Google Shopping Colombia

    Si bien la plataforma de Google Shopping Colombia permite diferentes niveles de administración y gestión, siempre como ingenieros estamos pensando y desarrollando enfoques diferentes que nos permita mejorar los ratios con los clientes. No nos centramos sólo en los productos que vende el cliente, sino también en su cliente objetivo: quién es, qué busca y cómo llegar a éste.

  • Certificaciones y Casos de Exito

    Certificación Google Shopping 2021

    Certificación Google Shopping 2020

    Certificación Google Shopping de Google Ads

    Certificación Google Shopping de Google Ads 2017

    Caso BATA

    Caso Babypoint
  • Otras Herramientas

    Otras Plataformas para Hacer Pauta en Google

    Presentamos aquí otras herramientas de Google para hacer pauta a empresas:

    • Google Ads: Google Ads Colombia permite a las empresas que aparezcan en el primer resultado de Google justo cuando una persona busca un producto o servicio.
    • Google Merchant Center: Google Merchant Center Colombia es la plataforma que necesitan todas las tiendas online en Colombia para subir todo su inventario a Google y poder gozar los beneficios de tener posicionamiento orgánico o la opción de hacer pauta pagada con Google Shopping.
    • Google Manufacturer Center: Google Manufacturer Center Colombia es la plataforma para marcas fabricantes para orientar el posicionamiento de sus productos en Google y gestionar el cómo se muestran sus productos en Internet.
    • Gmail Ads: La publicidad en Gmail Ads Colombia es la herramienta para todas las empresas que buscan una alternativa al emailing, pero sin SPAM y 100% efectiva.
    • Pauta en YouTube: La Pauta en YouTube Colombia es la plataforma para las marcas que quieren aumentar y potenciar su branding en la red de videos más popular del país y del mundo.
    • Campaña de Aplicaciones: La Campaña de Aplicaciones es la herramienta exclusiva de Google para acelerar las descargas de una app en la tienda de aplicaciones Google Play e IOS Store.
    • Discovery Ads: Las campañas de Discovery Ads de Google son ideales para aquellas marcas que busquen entrar a un mercado o posicionarse más fuertemente en uno, con pauta de imagen y texto.
    • Google Hotel Ads: La pauta en Google Hotel Ads es ideal para los establecimientos hoteleros para posicionarse en Google como el primer hotel de su ciudad y crear campañas netamente para captar reservas de habitaciones.
    • Pauta en Waze: La Publicidad en Waze permite a las empresas aparecer destacado en Waze y así captar la atención de todos los que circulan alrededor y llevar gente a una tienda o punto de venta.
    • Pauta en Google Maps: La alternativa de Pauta en Waze. La Pauta en Google Maps es ideal para marcas que quieren llevar gente a su punto de venta en la ciudad y aparecer destacado en Google Maps.
    • Google Ad GrantsGoogle Ad Grants Colombia permite a las empresas colombianas sin fines de lucro el tener acceso a pauta en Google gratuita.
  • Google Shopping en Otros Países

    Google Shopping en otros Mercados

    Si te interesa contactar con nosotros, desde otros países, comunícate con nosotros por aquí:

    • Chile: Visítanos en este enlace.
    • España: En España, estamos aquí.
    • México: Para contactarnos en México, haga clic en este enlace.
    • Perú: Para la gente de Perú, éste es el enlace.